Informe EY: La participación del ecosistema digital es un nuevo juego.

Un nuevo estudio EY, construyendo ecosistemas digitales exitosos en el sudeste asiático, destaca que con la transformación digital es un imperativo empresarial, participar en ecosistemas digitales es un cambio de juego que puede crear un valor a largo plazo y una ventaja competitiva.

El informe revela que el consumo de colaboración y la economía de intercambio han estado aumentando en el sudeste asiático, impulsados ​​por la penetración promedio de Internet de la región del 63% y una creciente población de clase media con capacidad tecnológica que se está moviendo rápidamente en la escala socioeconómica. Esto está allanando el camino para compartir modelos en diferentes sectores, como movilidad, viajes y hospitalidad y bienes raíces.

¿Qué son los ecosistemas digitales? Según LIEW NAM, pronto _ (PIC, IZQUIERDA) _, EY, ASEAN ASEAN GESTIONANTE SOCIO: "Los ecosistemas digitales centrados en el consumidor se están formando en todo el sudeste asiático para ofrecer valor a una velocidad y escala sin precedentes, en respuesta a las interrupciones digitales de la industria y Acelerado por la pandemia. Hay un rápido crecimiento de las empresas nuevas y los nativos digitales. Algunos de los principales nativos digitales en el sudeste asiático se transforman en plataformas súper digitales, al entregar servicios interconectados a través de una experiencia integrada, desde el traje de viaje, la entrega de alimentos, la tienda de comestibles, la logística, a través de la salud, el estilo de vida y los servicios financieros. Los consumidores de hoy esperan la velocidad, la capacidad de respuesta y el acceso con una experiencia hiper-personalizada. Los ecosistemas digitales ayudan a las empresas a crear valor a través del crecimiento de los ingresos, obtener un nuevo acceso al mercado, disminuir los costos de adquisición de los clientes y, en última instancia, fortalecer y retener las relaciones con los clientes ".

Como resultado, las Super Aplics están atrayendo la atención de los inversores, habiendo presenciado las inversiones por un valor de US $ 43 mil millones entre 2016 y 2019. Además, los crecientes ecosistemas digitales en el sudeste asiático tienen el potencial de generar oportunidades de ingresos de US $ 23 mil millones para 2025, de Aproximadamente US $ 4 mil millones en 2019 (_ "Rise of the Asean Super Apps", _ Morgan Stanley, de junio de 2020).

ECOSISTEMA DIGITAL JUEGO CONCANDO COLOBACIÓN, ASOCIACIONES Y M & AS

Reconociendo las oportunidades en el ecosistema digital, los actores del mercado tradicionales están aprovechando las asociaciones y las alianzas estratégicas para compartir recursos, datos y capacidades para crear ecosistemas digitales para competir con los nativos digitales.

Entre 2016 y 2020, el sudeste asiático presenció las transacciones de tecnología por un total de US $ 408.5 mil millones. Las aplicaciones móviles, la computación en la nube, la inteligencia artificial, los grandes datos y el análisis, el bloque de bloques y Internet de las cosas (IOT) fueron las áreas tecnológicas que vieron la mayoría de las inversiones.

Joongshik Wang _ (foto, derecha) _, Ey-Parthenon Asean Leader dice: "Ser parte de un ecosistema digital permite a las empresas aprovechar el efecto de la red para crear una ventaja competitiva. Sin embargo, para hacerlo, las empresas deben obtener su estrategia y capacidades de transformación digital. La pregunta es si deben diseñar o unirse a un ecosistema digital, y hay tres opciones estratégicas que las empresas pueden emprender: comprar, construir o asociarse.

"Mientras que las firmas tradicionales establecidas, dadas su gran base de usuarios, alcance y activos de capital, están bien situados para orquestar un ecosistema digital, a menudo están superados por los nativos digitales emergentes que están por delante en la adopción digital. La mayoría de las empresas tradicionales se han centrado en su negocio principal y pueden ser dudas de construir un negocio basado en plataformas debido a sistemas heredados y cultura corporativa. Por lo tanto, las empresas tradicionales se están convirtiendo en colaborar con las plataformas de comercio electrónico y de las últimas millas para ofrecer experiencias digitalizadas, simplificadas y de Omnichannel a sus clientes ".

Tres consideraciones clave en la navegación de ecosistemas digitales

El informe EY resalta las áreas que las organizaciones deben considerar al navegar por los ecosistemas digitales:

LIV Concluye: "Se espera que las interacciones digitales en las actividades B2B y B2C se mantengan, incluso después de la pandemia, y las empresas en el sudeste de Asia buscarán transformar su negocio digitalmente para impulsar el crecimiento rentable, así como trabajar con socios para proporcionar soluciones Aprovechando la tecnología para abordar las brechas de valor. Un modelo de asociación puede proporcionar un impulso significativo para sus viajes de transformación digital. Es importante destacar que las empresas deben ser claras de sus objetivos estratégicos, ya sea para lograr un crecimiento del negocio principal, ingrese un nuevo segmento de mercado a través de ofertas nuevas o digitales, para optimizar las operaciones o una combinación. Esto les ayudará a trazar sus roles en un ecosistema digital de manera efectiva ".

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