Twitter debuta hexágono

Twitter Inc el jueves anunció el lanzamiento de una herramienta a través de la cual los usuarios pueden mostrar tokens no fungibles (NFTS) como sus imágenes de perfil, aprovechando una locura de colección digital que ha explotado durante el año pasado.

La función, disponible en iOS a los usuarios del Servicio de suscripción azul de Twitter de la compañía, conecta sus cuentas de Twitter a las billeteras Crypto donde los usuarios almacenan las tenencias de NFT.

Twitter muestra las imágenes de perfil de NFT como hexágonos, diferenciándolos de los círculos estándar disponibles para otros usuarios. El tapping en las imágenes solicita detalles sobre el arte y su propiedad que aparezca.

Twitter

Al igual que otras compañías de tecnología, Twitter se apresura a efectuar en efectivo en Tendencias Crypto como NFT, un tipo de activo especulativo que autentican artículos digitales, como imágenes, videos y terrenos en mundos virtuales.

La plataforma de redes sociales el año pasado agregó funcionalidad para que los usuarios envíen y reciban Bitcoin.

Las ventas de NFT alcanzaron unos $ 25 mil millones en 2021, según los datos del Rastreador del mercado DAPPRADAR, aunque hubo signos de crecimiento que se desaceleran hacia finales de año.

Los defensores de las tecnologías Web3 como NFT dicen que descentralizan la propiedad en línea, creando un camino para que los usuarios ganan dinero de las creaciones populares, en lugar de tener esos beneficios que se acumulan principalmente a un puñado de plataformas tecnológicas.

Los críticos rechazan las afirmaciones de descentralización, teniendo en cuenta que muchos de los servicios que accionan la adopción de esas tecnologías, como las seis billeteras criptográficas apoyadas por el producto NFT de Twitter, están respaldadas por un pequeño grupo de capitalistas de riesgo.

En un tweet ampliamente circulado después del lanzamiento, el investigador de seguridad Jane Manchun Wong destacó uno de esos enlaces, mostrando cómo una interrupción de la openada de NFT Baldy Marketplace de ventura bloqueó temporalmente las NFTS de la carga en Twitter.

OpenSea no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Comentarios

Entradas populares