Tienda a través de plataformas digitales DMRC: Delhi Metro Planea la integración de los servicios de metro y e

El Metro de Delhi ha establecido la pelota que rueda en un proyecto visionario que busca integrar sus servicios regulares con E-Commerce a través de plataformas digitales de vanguardia, con la contratación de DMRC una firma de consultoría superior para trabajar en el plan, dijeron fuentes oficiales.

Delhi Metro || Old Faridabad Metro Station || Violet Line

Según la visión, por ejemplo, un jinete puede ordenar un producto en línea mientras viaja en un tren de metro y podrá obtenerlo en la estación de destino a través de plataformas digitales avanzadas del transportador urbano.

"Hemos empezado a trabajar en esta visión, y una firma de consultoría superior, McKinsey, ha sido contratada para trabajar en el plan que hemos imaginado", dijo una fuente superior oficial PTI.

Sin embargo, el proyecto aún está en su "infancia" y esto es solo una visión más amplia para actualizar nuestras plataformas digitales para que los viajeros también puedan acceder a los servicios de comercio electrónico mientras viaja en un tren de metro de Delhi, dijo.

El Delhi Metro Rail Corporation (DMRC) había lanzado recientemente su sitio web renovado y su aplicación móvil, brindando a los viajeros más instalaciones y facilidad al utilizar los servicios de metro.

El jefe de DMRC, Mangu Singh, en el lanzamiento, también había dicho que el transportador urbano planea integrar sus plataformas digitales con "comercio electrónico de una manera grande" para permitir que los viajeros obtengan otros servicios en el curso de su viaje.

"En los próximos dos años, creemos que esto es probable que vaya a un siguiente nivel", dijo.

Según las fuentes, el plan es dejar que un viajero también acceda a los servicios de comercio electrónico a través de plataformas digitales DMRC mientras continúan.

"Según la visión, una vez que un viajero termina su viaje, el pedido realizado, digamos para la tienda de comestibles o algo más, se puede completar en la estación de destino, donde podría haber acuerdos para decir, un casillero digital, que se le puede acceder. Con un OTP recibido en el móvil o algo así. Sin embargo, todo está en el escenario infantil a partir de ahora ", dijo la fuente.

El DMRC había afirmado anteriormente que su sitio web actualizado es "entre las plataformas digitales interactivas más ricas en la mayoría de las características del mundo en el ferrocarril de metro.

Los jinetes de Delhi Metro, utilizando su nueva aplicación móvil recién renovada, ahora pueden obtener una notificación de alerta previa cuando la siguiente estación en la ruta del viaje del tren es su destino, dijeron los funcionarios.

Además, utilizando el sitio web recién actualizado, cualquier persona puede obtener información en tiempo real sobre su ruta de viaje planificada, incluso si si su es un obstáculo o interrupción en la ruta por delante, e incluso sugerirá una ruta alternativa.

Darle un impulso importante a 'Digital India', Delhi Metro inició el proceso para actualizar todos sus sistemas existentes de cobro de tarifas automáticas (AFC) que cumplen con los servicios nacionales de la Tarjeta Mobility Mobility (NCMC), y se espera que el trabajo se complete. Para junio de 2023.

El DMRC ha firmado un contrato con un consorcio para ejecutar el NCMC junto con la actualización del ecosistema completo que consiste en un sistema AFC, que también habilitará los viajes a través de "boletos basados ​​en QR, boletos basados ​​en la cuenta y medios de comunicación de campo cercana (NFC)," el DMRC dijo el viernes.

El 28 de diciembre el año pasado, el primer ministro Narendra Modi había lanzado los servicios de NCMC en la línea Express Airport.

Este servicio también permite a los pasajeros de cualquier parte del país para usar su tarjeta de débito de Rupay compatible con NCMC para viajes sin problemas. La misma tarjeta también se puede utilizar para compras, transacciones bancarias, etc., en todo el país.

El sistema de DMRC podrá aceptar transacciones de 23 bancos a través de la tarjeta de débito de Rupay emitida por ellos, luego se habían dicho funcionarios.

Comentarios

Entradas populares