DIGERATI50: Rickson Goh encuentra un desvío para Tourplus
Noticias digitales Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a configurar la economía digital de Malasia, desde Digerati50 2020-2021 (Vol 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar desde El enlace de la barra lateral.
Lo siguiente en una versión ampliada del artículo que apareció por primera vez en Edición impresa en junio de 2020.
Ser un empresario de tecnología es quizás algo que Rickson Goh estuvo destinado. A los 14 años creó un sitio web para su escuela que atiende a más de 20,000 usuarios. No tenía un modelo de negocio, pero finalmente consultaron a 3,000 usuarios al día.
No es de extrañar, entonces, que Rickson tomaría una idea que tenía mientras estudiaba en la Universidad de Tecnología de Queensland en 2012 en Fruition. Había formado un equipo de cuatro para comenzar a trabajar en una aplicación que puede automatizar todo el proceso de viaje, desde la planificación del itinerario hasta la reserva de transporte.
Eso se convirtió en la base de su inicio, TOURPLUS TECHNOLOGY SDN BHD, aunque terminó siendo una idea que tomó un tiempo para soportar. Al graduarse, Rickson se encontró trabajando en el Departamento de Estrategia y Transformación de Maybank Group, informando directamente al CEO. La experiencia lo ayudó a entender cómo las empresas y la tecnología pueden trabajar juntas.
Tourplus eventualmente surgiría en 2015 como una asistencia virtual de viaje que también permitió que las personas compartieran sus itinerarios personalizados. Ahí es cuando Rickson se dio cuenta de una limitación a su idea original, no tenía un modelo de negocio fuerte.
Tener la mentalidad de un empresario, ya que tenía 14 años significa que Rickson no se estaba rindiendo tan fácilmente. Si bien los dos años iniciales de Tourplus fueron difíciles, no fue para nada, Rickson notó que los usuarios preguntaban cómo podrían moverse a los lugares que querían visitar. Preguntaron sobre el transporte, y guían los contextos locales y culturales.
Rickson hizo su primer pivote en 2017, centrándose en un modelo web que permite a los viajeros realizar consultas a través de un sitio web y posteriormente coincidir guías y viajes allí. En 2018, lanzó una aplicación para guías turísticos para recibir reservas para sus servicios, incluidas las recolecciones de aeropuertos.
Eso eventualmente se convirtió en uno de los servicios clave de Tourplus. "Nuestro producto principal es los tours de día / múltiples vías dirigidas a familias y amigos que viajan en grupos de más de cuatro personas, donde pueden reservar vehículos más grandes para sus tours, lo que termina siendo más barato", dice.
Pero es el hecho de que puede personalizar sus tours de varios días es lo que distingue a TourPlus. Rickson reconoce que los viajeros son cada vez más independientes y prefieren viajar a su propio ritmo. Con Tourplus, pueden personalizar esencialmente sus propios tours, con tourplus que coinciden con sus destinos con las guías locales adecuadas.
Esta vez, la idea resultó ser exitosa, tourplus de Netting el premio "Top Digital Tourism" en el Mundo Top Tourism Awards en 2019. En diciembre de 2019, la puesta en marcha anunció que había planteado un ronda de semillas de US $ 400,000 (RM1.7 millones). del acelerador con sede en China SOSV y un inversionista de ángel chino en el espacio de viaje.
En realidad, la financiación se planteó meses antes, cuando SOSV fue aceptada por Tourbus en su programa de acelerador y recibió una inversión de US $ 150,000 del acelerador. Durante el programa de tres meses, Tourbus fue expuesto a algunos inversionistas ángeles, uno de los cuales invirtió US $ 250,000.
[RM1 = US $ 0.237]
Tourplus no solo está cambiando la forma en que las personas viajan, sino también ayudando a la comunidad de guías turísticas locales. Por un, Rickson y su equipo están trabajando constantemente con jugadores de la industria y ministerios locales para identificar nuevas tendencias de viajes. Tourplus también está proporcionando transparencia y confianza muy necesarios para las visitas locales, que generalmente no se realizan por guías turísticas con licencia. La aplicación, sin embargo, proporciona itinerarios y guías de viaje detallados que están verificados y curados por Tourplus.
Tourplus tuvo más de 2,700 guías turísticos con licencia en el sudeste de Asia al final del 2020 de mayo.
2020 - El gran año que fue golpeado por una pandemia
Se suponía que 2020 era un gran año para Tourplus. Como se visita Malasia 2020, Tourplus se establece para facilitar los viajes de varios turistas al país, incluso firmó una asociación estratégica con los medios de comunicación chinos de Oversea y Comunications Co Ltd para promover el turismo de Malasia a los turistas chinos.
Sin embargo, esta expansión en el mercado chino debía demorarse, debido a la pandemia COVID-19.
Alguna vez el resistente al cambio, Rickson hizo un pivote temporal para mantener el tourplus relevante. Su mayor preocupación estaba ayudando a los guías turísticos locales bajo su plataforma para permanecer a flote durante la recesión del turismo.
Colaboró con compañías de alimentos congelados que también se vieron afectados por la pandemia, ya que los establecimientos que distribuyen: hoteles, restaurantes, recepciones de bodas, estaban cerradas o reduciendo sus órdenes.
Estos proveedores de alimentos congelados, que operan principalmente en un modelo B2B, tuvieron que suministrar a los clientes directamente para sobrevivir. Sin embargo, el desafío es que nunca tuvieron capacidades logísticas para distribuir directamente a los clientes.
Aquí está donde entró la red de guías de Tourplus. Estacionado en toda la nación, incluidas ciudades secundarias como Taiping y Muar, estas guías no tenían una transmisión de ingresos ahora, pero sí tuvieron transporte. A través de esta colaboración con los proveedores de alimentos congelados, Tourplus serviría como distribuidor, mientras que las guías se desempeñaron como agentes.
"Este es un desafío para nosotros, y completamente diferente de lo que hemos hecho antes", dice Rickson. "No es nuestro negocio principal, pero tenemos que hacer lo que podamos para sobrevivir. Básicamente, es una nueva puesta en marcha, una que construimos sobre nuestra propia comprensión y recursos básicos ".
[ED: el negocio se cerró unos meses más tarde en nov 2020 debido a los requisitos de la cadena de frío de la alimentación congelada en movimiento.]
Rickson, sin embargo, todavía quiere volver a la industria de viajes. "La gente todavía estará viajando, pero se localizará en su mayoría. "Para nuestro negocio guía, será un desafío, porque los malayos no tendrán problemas de transporte que necesitan para resolver a diferencia de los turistas extranjeros", señala.
Sin embargo, habrá una demanda de viajeros locales que buscan contratar modos de transporte más grandes para su propio itinerario de viaje, una brecha que puede llenar el tourplus. Al mismo tiempo, Rickson predice que los viajes de negocios se reanudarán más rápido que los viajes de ocio, también puede ayudar un tourplus de aspectos.
Rickson y Tourplus han visto altibajos, sin embargo, han logrado adaptarse y evolucionar cuando sea necesario. No todos los planes de viaje van sin problemas, después de todo.
[Ed: Lea esta actualización en Tourplus desde ago 2021: Rickson Goh muestra cómo se ocupa de una pandemia]
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