Los mejores juegos de Pokémon hechos por fanáticos

La franquicia Pokémon ha tocado la vida de millones de jugadores. Los juegos originales eran diferentes a cualquier otra cosa en el mercado, creando un género completamente nuevo de juegos centrados en recolectar y luchar contra una franja de criaturas únicas e interesantes. Los juegos de la serie principal han sufrido numerosas actualizaciones gráficas, introducido y eliminado una nueva mecánica de juego, e introdujeron cientos de Pokémon nuevos en las diferentes regiones. Han sido inspiradores para docenas de otros desarrolladores para crear juegos similares, pero incluso los fanáticos han intentado crear sus propios juegos de fanáticos.

Contenido

  • Pokémon uranio
  • Pokémon insurgencia
  • Pokémon Phoenix Rising
  • Pokémon renacido
  • Pokémon radical rojo
  • Pokémon Fire Ash
  • Pokémon esmeralda kaizo
  • Pokémon espeluznante negro
  • Pokémon Clockwork
  • Pokémon Dark Rising
  • Unovarpg Pokémon en línea
  • Pokémmo Mostrar 7 elementos más

Todos los fanáticos de Pokémon aman la serie por diferentes razones y han expresado esa pasión al crear juegos de fanáticos que rinden homenaje a la serie. También pueden ser un intento de crear nuevas experiencias utilizando nuevas características y mecánicas, o simplemente agitar la fórmula central. Pueden hacer esto modificando los títulos de Pokémon existentes o creando nuevos nuevos desde cero. Algunos de estos juegos se consideran igual de buenos o posiblemente mejores que incluso los juegos oficiales. Estos son los mejores juegos de fanáticos de Pokémon para cualquiera que busque un nuevo giro en esta serie clásica.

Ver más

  • Los mejores juegos de Pokémon, clasificados de lo mejor a lo peor
  • Los mejores juegos como Pokémon
  • Los mejores emuladores de consola (NES, SNES, Génesis y más)

Note: los juegos de fanáticos de Pokémon no son aprobados oficialmente por Nintendo y, por lo tanto, dentro de sus derechos legales de eliminar. Los juegos de fanáticos que usan material con derechos de autor, como Pokémon, no se pueden vender o usar para obtener ganancias. Si está buscando más información sobre cómo encontrar, descargar o incluso hacer sus propios hacks ROM, consulte los recursos encontrados en PokeCommunity. Pokemonromhacks también tiene muchas guías y tutoriales para ayudarlo a comenzar a descargar y ejecutar emuladores. Un gran recurso para encontrar y descargar otras roms Pokémon es Pokémonlog.

Pokémon uranium

Pokémon Uranium es probablemente el hack de rom más conocido. Este juego coloca a los jugadores en la nueva región de Tandor. La historia es tan fiel a Pokémon como puedes ser, colocándolo en el lugar de un nuevo entrenador que recibe un Pokémon inicial del Profesor Bamb'o y envió una búsqueda para recolectar 8 insignias de gimnasio al derrotar a sus respectivos líderes de gimnasia.. Sin embargo, las cosas se vuelven mucho más oscuras muy rápido. La madre de su protagonista fue asesinada en una explosión en una planta de energía nuclear y apenas conoce a su padre ausente. En los 200 Pokémon hay 160 creados por fanáticos. Además de un modo de historia completa, el juego también presenta un sistema para el comercio en línea y las batallas para enfrentar a estas nuevas criaturas contra otras.

El soporte y las actualizaciones para este título han cesado debido a los avisos oficiales de derribo de DMCA emitidos por Nintendo, pero aún puede encontrar y jugar la última actualización del juego.

TOP 10 FAN GAMES DE POKEMON COMPLETOS EN ESPAÑOL (ANDROID Y PC)

Descarga aquí

Pokémon Insurgencia

En términos de hacks ROM, Pokémon Insurgence es uno de los más ambiciosos por cuánto cambia y se suma a los juegos en los que se construyó. Ya está fuera como una versión completa para descargar y jugar, pero el equipo se compromete a dar más actualizaciones para solucionar cualquier error y agregar más contenido. En la actualidad, ya está en o superior, el nivel de cualquier juego de Pokémon tradicional. Hay nuevos personajes y música, e incluso lleva el concepto de mega evoluciones a los juegos de estilo 2D. Lo más impresionante es la nueva especie delta de Pokémon. Estas son nuevas versiones de Pokémon familiares que sacuden por completo la forma en que utiliza y juega con su equipo.

De inmediato, notará que Pokémon Insurgence va por una historia mucho más oscura, más adulta que la serie principal. Sin profundizar en la trama, esta nueva región de Torren en la que juegas está en peligro de los misteriosos cultos. En lugar de intentar recolectar insignias y convertirse en el campeón regional como un juego de Pokémon típico, debes superar a los héroes de cada región para convertirte en el nuevo defensor contra los siniestros cultos. Estos cultos, de los cuales hay cinco para derrocar, adorar a los Pokémon legendarios y realizar sacrificios humanos, entre otras atrocidades, para apaciguarlos. Decir mucho más regalaría descubrimientos divertidos, lo cual no es algo que puedas decir sobre la mayoría de los juegos de Pokémon, pero resulta ser una adición bienvenida en este juego de fanáticos bien elaborado y escrito.

Descarga aquí

Pokémon Phoenix Rising

Pokémon Phoenix Rising también pone un énfasis más fuerte en la historia, pero esta vez se inclina más en el lado de los juegos de rol al incluir las elecciones de jugadores que pueden influir en la progresión. El juego tiene un impresionante estilo de arte de píxeles, un personaje totalmente personalizable y una lista de nuevas evoluciones y formas de reliquias. Estas son formas alternativas muy raras de Pokémon existentes que alteran su tipo y movimientos. Sin embargo, Pokémon Phoenix Rising, más que nada, es una expansión en los elementos RPG de la serie principal. Además de la nivelación habitual de ustedes Pokémon, también tendrá misiones principales y secundarias, árboles de habilidades y las opciones antes mencionadas.

Al estar más centrada en RPG, la historia de Pokémon Phoenix Rising es muy detallada y fascinante. La tradición de la nueva región de Hawthorne es que un grupo de oráculos había mantenido la paz en la región durante cientos de años hasta que una autoproclamada familia real parece tratar de tomar el control y convertir a Hawthorne en una nación militarista. El viaje es mucho más como un JRPG tradicional que cualquier cosa que Pokémon haya intentado, y presenta personajes secundarios mucho más interesantes y robustos. Este juego es episódico, con el episodio 1 como una buena experiencia de 8 horas, pero debido a que es un proyecto de fanáticos realizado en el tiempo libre de las personas, no está claro cuándo se lanzarán futuros episodios.

Descarga aquí

Pokémon Reborn

Pokémon Reborn comenzó como un juego de fabricantes de juegos de rol que era puramente un juego de liga en línea, pero desde entonces se ha desarrollado por completo en un juego completo. Hay 21 Pokémon de inicio, 807 Pokémon en total entre las Generaciones 1 y 7 para ser capturados y luchados, 18 gimnasios, Pokémon brillante reelaborado, funcionalidad en línea, un modo de 50 horas o más de historia y más. Esa gran campaña, nuevamente como una tendencia que vemos con historias creadas por los fanáticos, busca explorar las implicaciones más maduras y serias de un mundo con Pokémon.

Pokémon Reborn comienza en Reborn City. Esta zona industrial está llena de contaminación y crimen, y está al borde del colapso. Los cambios en el combate y cómo funcionan los encuentros en general también son realmente emocionantes. El juego tiene efectos de campo especiales a los que necesitas aprender y adaptarte. Hay 37 que pueden cambiar su estilo de juego, como el terreno brumoso que hace que todos los Pokémon inmunes a las condiciones de estado, o la superficie del agua, donde los movimientos de tipo tierra no funcionan en absoluto, entre muchos más cambios.

Descarga aquí

Pokémon radical rojo

Si estabas presente desde el comienzo de la moda de Pokémon, entonces Pokémon Red o Blue probablemente ocupa un lugar muy especial en tu corazón. Ya sea que seas un Gen 1 acérrimo o no, hay algo especial en la primera aventura Pokémon. Pokémon Fire Red fue una excelente manera de volver a visitar esos recuerdos, pero todos estos años después, está claro que son experiencias bastante simples y fáciles.

Pokémon Radical Red es un mod bienvenido para cualquiera que quiera que el juego morderá un poco más. Radical Red es estructuralmente idéntico a fire Red pero es un poco más difícil. Los cambios en el juego incluyen nuevas habilidades y estadísticas re-balanceadas, la opción de intercambiar habilidades entre Pokémon, no más HMS, IV visibles y codificadas por colores, zonas especiales de entrenamiento EV, más legendarios Pokémon y la opción de desafiar a los líderes del gimnasio derrotados nuevamente. El juego también viene con un modo aleatorizador incorporado que puedes activar desde el principio.

Descarga aquí

Pokémon Fire Ash

El juego Pokémon, el anime y las cartas coleccionables se lanzaron en un período de tiempo relativamente corto. En los primeros días, al menos en el oeste, esto condujo a un poco de confusión sobre lo que vino primero y por qué las cosas eran diferentes. El mayor punto de confusión para muchos fue por qué el personaje principal del anime, Ash, no era el protagonista del juego, simplemente conocido como rojo. De hecho, las historias de Ash y Red eran bastante diferentes, que es lo que inspiró este juego de fanáticos para hacer. Comenzó en 2015, y aún se actualiza hasta el día de hoy, Pokémon Fire Ash más estrechamente narra las aventuras que ceniza continúa en el anime en forma de juego. Se basa en la edición Pokémon Fire Red del juego, pero con una gran cantidad de nuevas características para que se sienta más como el anime.

Pokémon Fire Ash sigue a Ash en sus aventuras desde la región de Kanto hasta Alola al momento de escribir. Si no te has mantenido al día con el anime, eso significa que puedes explorar Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, las Islas Orange y Alola en este juego. Eso significa que hay más de 800 Pokémon, 50 gimnasios, Mega Evolutions y Alola Forms. Brock y Misty, al igual que en el programa, también te acompañan en la búsqueda y también pueden ser luchados.

Descarga aquí

Pokémon Emerald Kaizo

El nombre de Kaizo es infame entre los juegos de fanáticos. Originalmente se atribuyó al modder que creó el hack de ROM Kaizo Mario_ Rom que básicamente inició todo el género de hacks de ROM que requieren niveles de ejecución casi perfectos para vencer.

Si bien el juego no toca la trama o estructura principal del pokémon Emerald original, esta edición Kaizo cambia básicamente todo lo demás. La IA está sintonizada para no dar absolutamente ninguna misericordia, los Pokémon salvajes que encuentras se enfrentan a todas las amenazas real, todos los líderes de gimnasia y entrenadores tienen nuevos equipos, e incluso los diseños de gimnasios y mazmorras se reelaboran para castigarlo. Ah, y ¿mencionamos que no puedes usar ningún elemento durante la batalla?

Descarga aquí

Pokémon espeluznante negro

Pokémon Creepy Black podría ser el único juego de fanático para que esta serie intente dirigir el juego en una dirección de terror.

Si nunca lees la historia original, el CreepyPasta llamado Pokémon Black se trata de una copia supuestamente embrujada de Pokémon Black (esto fue mucho antes de que se anunciaran los pokémon negros y blancos oficiales) para el gameboy. En él, el jugador comienza en una versión extraña de _Pokémon Red, con un Pokémon fantasma en su fiesta por defecto. Cuando el jugador se encuentra con otros Pokémon en la batalla, los oponentes no pueden atacar, y el único movimiento de Ghost es maldición. Una vez usado, el otro Pokémon es asesinado inmediatamente. La historia continúa, con encuentros más espeluznantes y extraños en el juego, no me estropearé ya que la ROM sigue todos los eventos e incluye todo de esa historia original. Es posible que no pienses que un pequeño juego basado en sprite podría ser aterrador, pero Pokémon Creepy Black es prueba de lo contrario.

Descarga aquí

Pokémon Clockwork

Pokémon Clockwork está ambientado en la nueva región de Rosari y se centra en un misterio con respecto al mítico Celebi Pokémon. El nuevo mecánico, como el nombre del juego puede haberte inclinado, es un ciclo completo de día y noche que puede determinar qué Pokémon puedes encontrar, pero ese no es el final. Sin revelar demasiado, el viaje en el tiempo también es una característica clave de la historia de 40 o más horas. Otras cosas que esperar son los nuevos Pokémon, nuevos movimientos, un sistema de misiones de RPG completo, nuevos tipos de Pokéballs y nuevos modos de batalla que incluyen enfrentar a un Pokémon contra dos o un tipo de Jefe Rush donde intentas vencer a seis entrenadores., cada uno con seis Pokémon, consecutivos sin ser noqueado. Es un gran juego de Pokémon carnoso para hundir tus dientes.

Descarga aquí

Pokémon Dark Rising

Pokémon Dark Rising es solo la primera parte de una serie de cuatro juegos, más una nueva versión de la primera. Hay este juego al comienzo, que salió todo el camino en 2012, la secuela Pokémon Dark Rising 2, seguida de Pokémon Dark Rising: Orden Destruido,_Pokémon Dark Rising Origins: Worlds Collide, y finalmente Pokémon Rising Dark Rising: Kaizo. Ese último es una nueva versión del primero, solo mucho más difícil como esperarías de un juego de Kaizo, pero también tiene una trama significativa y cambios estructurales que hacen que valga la pena experimentar nuevamente.

En un giro genial, la configuración para Pokémon Dark Rising es que tu personaje tiene un sueño con un Pokémon que te elige para ser su compañero, en lugar de al revés, para hacer una búsqueda para salvar al mundo. También aprendes que tu amigo en la región central tuvo un sueño casi idéntico, lo que llevó a una experiencia familiar de visitar a un profesor y obtener tu primer Pokémon. El peligro en este juego se centra en los desastres naturales que ocurren debido al cambio climático, y progresa desde allí, incorporando personajes de anime como Ash, ¡pero también el faraón de Yu-Gi-Oh! Hay una lista decente de 386 Pokémon para atrapar, además de docenas de ajustes de juego. Si estás listo para una saga de nuevas aventuras Pokémon, esta serie está muy bien diseñada para un esfuerzo de fanáticos.

Descarga aquí

unovarpg Pokémon en línea

Durante años, uno de los juegos más solicitados por los fanáticos de los fanáticos de Pokémon ha sido un MMO. La jugabilidad y la estructura de la serie parecen ajustarse tan perfecto para el género MMORPG, y sin embargo, GameFreak no ha mostrado interés en tomar la serie en esa dirección. Si bien no son oficiales, tenemos que dar crédito masivo a las dos entradas finales en esta lista para intentar darnos todo lo que queríamos tanto, pero a sus propias maneras diferentes. Unovarpg Pokémon Online es un Pokémon gratuito que se puede jugar correctamente en su navegador sin necesidad de descargas. Tiene el antiguo estilo de arte Sprite 2D, pero una interfaz mucho más intuitiva y utilizable para PC, si no un poco artísticamente sosa.

Juega aquí

Pokémmo

Pokémmo también está en el estilo 2D, pero utiliza sprites mucho más detallados y algunos elementos 3D que hacen que la exploración y la cinemática sean más dinámicas. Hay un modo de historia completo por pasar, haciendo que comiences como otro entrenador en el mundo de Pokémon, pero puede elegir entre varias regiones iniciales, incluidas Kanto, Hoenn, Sinnoh y Unova. Independientemente de dónde comience, la trama seguirá siendo la misma, pero cada región tiene sus propios 8 líderes de gimnasios únicos y cuatro de élite para asumir. La lista de Pokémon está llena con la mayoría de los Pokémon que abarcan entre la primera y la quinta generación, por un total de poco menos de 700 hasta ahora.

La progresión funciona como naturalmente pensarías que lo haría si Pokémon se convirtiera en un MMO. Puedes ganar XP y nivelar a tu equipo luchando, pero tienes un límite de nivel que no se puede pasar hasta que vences al próximo líder del gimnasio y ganes su insignia. También puedes hacer batallas de PvP, encontrar artículos, bayas y otros artículos, criar tus Pokémon y participar en hordas nuevas. Estos son grupos de entre tres y cinco Pokémon salvajes que necesitas luchar a la vez, lo cual es excelente para la agricultura de XP, así como para acelerar el proceso de caza de Pokémon brillantes. Los desarrolladores y la comunidad son muy activos para este juego, con actualizaciones y Changelogs publicados casi todos los meses. Si GameFreak nunca decide hacer un MMO ellos mismos, PokéMmo podría ser la mejor alternativa que podríamos pedir. Descarga aquí

Comentarios

Entradas populares