India 6 en la lista global de los usuarios incumplidos: Informe
Al menos 18 de cada 100 indios se han visto afectados por las violaciones de datos desde 2004, lo que hace que India sexta en el mundo por la cantidad de usuarios violados, reveló el lunes un nuevo informe.
A partir del 1 de junio, la tasa de incumplimiento de la India fue 740% más alta que el primer trimestre (Q1) este año, aumentando de cinco a 42 cuentas violadas por minuto.
Los datos de los usuarios indios pueden estar cada vez más en peligro de extinción a medida que la nueva directiva del Equipo de Respuesta a Emergencias de la Computación de la India (CERT-In) llama a las empresas a una extensa recopilación de datos dentro de la jurisdicción india, lo que pone en riesgo aún más los datos de los usuarios, según la incrustación cibernética. Compañía Surfshark.
Desde 2004, se han filtrado 14.9 mil millones de cuentas, y un sorprendente 254.9 millones de ellas pertenecen a usuarios de la India. Esto hace que la India sea sexta en el mundo por el número de usuarios violados, mencionó el informe.
Hasta ahora se han filtrado 962.7 millones de puntos de datos indios, la mayoría de ellos contraseñas, nombres y números de teléfono.
Los nuevos pedidos de directiva Cert-In para almacenar y transmitir grandes cantidades de datos personales de los clientes a pedido.
Tomar una acción tan radical que afecte mucho la privacidad de millones de personas que viven en la India probablemente será contraproducente y dañará fuertemente el crecimiento del sector en el país, dijo Gytis Malinauskas, jefe legal en Surfshark.
En última instancia, recopilar cantidades excesivas de datos dentro de la jurisdicción india sin mecanismos de protección robustos podría conducir a aún más violaciones en todo el país, agregó Malinauskas.
La falta de legislación de privacidad pone los datos de los usuarios de la India en peligro de ser vendidos, reutilizados o explotados en delitos.
Durante la última década, el gobierno ha introducido varias medidas de vigilancia digital. El 28 de abril, ordenó a varias compañías que recopilen y almacenen datos de usuarios: nombres, direcciones, números de contacto, correo electrónico e IP.
A medida que se amplía la escala de la recopilación de datos, también lo hace el riesgo de que se filtre desde las bases de datos.
En un país que ha perdido más de 962.7 millones de datos de contacto de las personas a las violaciones de datos en los últimos 18 años y carece de fuertes leyes de protección de datos, esto plantea graves preocupaciones de ciberseguridad, señaló el informe.
Estadísticamente, por cada 10 cuentas filtradas en India, la mitad se roban junto con una contraseña y los indios pierden 3.8 puntos de datos por violación de datos, mientras que el promedio global es solo 2.3.
Algunas de las razones de esto podrían ser los hábitos de usuario o las prácticas de recopilación de datos de los servicios y aplicaciones en línea indios, según el informe.
La situación es extremadamente preocupante en términos de puntos de datos perdidos, considerando que, por cada 10 cuentas filtradas en India, la mitad se roban junto con una contraseña, mostraron los resultados.
Los actos legales actuales están desactualizados y requieren una renovación, y la privacidad digital continúa debilitándose con las facturas recientemente introducidas.
Además, los usuarios indios de Internet también están siendo atacados cada vez más por los cibercriminales.
En 2021, el equipo de certificación manejó más de 1,4 millones de incidentes que involucran ataques de phishing, sondeo, virus, malware y otros, y mostró un aumento del 21 por ciento en comparación con 2020, incluso si muchos permanecen sin reportarse.
Comentarios
Publicar un comentario