Diablo Immortal muestra que los teléfonos de juego deben tomarse en serio
Diablo Immortal es uno de los mayores lanzamientos de juegos móviles del año, y seguramente será tan difícil para que los dispositivos móviles se ejecuten como lo es para que un jugador complete. Los teléfonos inteligentes para juegos se venden con la promesa de tener toda la tecnología y herramientas de software adecuadas para hacer que los juegos vuelen y, en teoría, usted sea un mejor jugador.
Contenido
- Poder y ergonomía
- Audio y visual
- Tweaks en el juego
- Conclusión
¿Es necesario un teléfono de juego para obtener lo mejor de Diablo Immortal, o es un iPhone igual de capaz? Para averiguarlo, hemos jugado el juego en el ASUS ROG Phone 5 y el iPhone 13 Pro.
Poder y ergonomía
El ASUS ROG Phone 5 salió a principios de 2021, pero sigue siendo el pináculo de los teléfonos inteligentes de juego debido al conjunto de herramientas de software integral de Asus, una cantidad gigante de capacidad de procesamiento, botones montados en el hombro, muchos accesorios y mucho más. Probamos el ROG Phone 5 Ultimate con su procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 18 GB de RAM para la potencia, y la pantalla AMOLED de velocidad de actualización de 6.78 pulgadas y 144Hz para las imágenes. La velocidad de muestreo táctil de 360Hz debería hacer que sea un rayo rápido para reaccionar también.
El iPhone 13 Pro salió a fines de 2021. Tiene el poderoso procesador Bionic A15 de Apple para la potencia y una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con la tecnología de actualización de actualización de promoción de Apple de 120Hz. Apple no habla públicamente sobre las tasas de muestreo RAM o toque. Tampoco tiene un modo de juego específico como Rog Phone 5, por lo que debe confiar en Apple para entregar los productos de rendimiento cuando sea necesario. La Unidad de Procesamiento de Gráficos Adreno 660 de Qualcomm (GPU) ejecuta el teléfono ASUS, mientras que es la GPU de 5 núcleos de Apple dentro del iPhone.
Ambos son técnicamente muy diferentes, y también son diferentes en diseño y sensación de mano. El Rog Phone 5 es un peso pesado a 238 gramos en comparación con los 204 gramos del iPhone, además del teléfono es considerablemente más largo en la orientación del paisaje. Sin embargo, la sensación en la mano del Rog Phone 5 es dramáticamente más cómoda que el iPhone 13 Pro, lo cual es decepcionado por los bordes afilados del chasis. Después de jugar en ambos por un tiempo, encontré la pantalla del Rog Phone 5 un poco menos reflectante, ayudando a hacer que las escenas oscuras interminables sean más fáciles de examinar.
Ninguno de los teléfonos estuvo cerca del sobrecalentamiento, aunque el profesional del iPhone 13 se calentó al tacto incluso dentro de una caja cuando jugué. El Rog Phone 5 maneja bien su temperatura, y podría haber agregado el accesorio de ventilador de enfriamiento si se volvió inmanejable en cualquier momento, pero no sentí que estuvo cerca de necesitarlo.
Si necesita cargar el teléfono cuando juega, el puerto de carga montado en el lado 5 del Rog Phone 5 significa que el cable no está haciendo el final del teléfono como está con el iPh1. Son pequeñas cosas como esta las que hacen que el teléfono ROG 5 A Gaming Phone, mientras que el iPhone 13 Pro (con razón) tiene que ser adecuado para todos, independientemente de la intención. Pero estamos jugando un juego aquí, y los beneficios del diseño dedicado del Rog Phone 5 realmente brillaban.
audio y visual
La pantalla grande del Rog Phone 5 hace que diablo Immortal se vea increíble, pero es el audio el que realmente se destaca. La separación estéreo se pronuncia, lo que le da al juego un maravilloso y amplio escenario sonoro. Si no creías que un teléfono inteligente pudiera sonar tan bien, prueba el teléfono Rog 5 y cambiará de opinión.
El juego funciona a 30 fps y en su mayor parte es muy suave en la pantalla de actualización de actualización de 144Hz de Rog Phone 5, pero hay algunos tastadores mientras caminas por el mundo del juego. No es perjudicial para el juego, pero es notable. El iPhone 13 Pro juega sin problemas sin tutters, lo que le da al juego una apariencia más pulida, y los hermosos colores naturales de la pantalla y el rango dinámico hacen que se vea impresionante. El audio es bueno, pero no puede igualar la claridad y la profundidad del Rog Phone 5, a menudo suena un poco estridente a volúmenes más altos.
No pude detectar ninguna diferencia entre los teléfonos con respecto a los gráficos, y a pleno brillo, ambos teléfonos aprovechan la mejor paleta de colores del juego. Los ttutters cada vez más luminosos del Rog Phone 5 (que pueden deberse a Android en lugar del teléfono) lo decepcionan en comparación con la hermosa suavidad del iPhone, pero el audio definitivamente es un paso por delante.
ajustes en el juego
Cuando juegas diablo Immortal en el iPhone, lo que ve es lo que obtienes, ya que no hay forma de cambiar la configuración del teléfono para alterar el rendimiento. Vale la pena configurar un modo de enfoque para eliminar distracciones como notificaciones entrantes si planea jugar por un tiempo, además de que debe recordar apagar el modo silencioso si desea escuchar el audio en el juego.
El teléfono ASUS ROG 5 es mucho más personalizable. Jugué el juego con X-Mode Active, por lo que usó cada parte de la potencia y RAM disponible, pero no puedo decir que siempre fue notablemente más alto que cuando se apagó. Los múltiples botones virtuales del teléfono tienen mucho más éxito. Configuré el botón de hombro derecho como el botón General Fire y la izquierda para uno de los ataques especiales. No funciona para aquellos que requieren que apunten una vez que se active, pero está bien para las armas con auto-AIM. X-Mode también desactiva las notificaciones para un juego ininterrumpido.
Pero, ¿estos cambios y los botones especiales realmente se reproducen mejor que en el iPhone, donde estás limitado a los controles en pantalla? El botón del hombro que activa su arma principal es beneficioso al atacar y disparar, ya que puede ver más de la pantalla principal. También libera dedos y espacio en la pantalla para que puedas usar armas adicionales (estoy jugando como cazador de demonios, como referencia) al mismo tiempo que tu arma principal. Definitivamente hace que el combate sea más fluido, y dependiendo de cómo use los botones de los hombros, también puede hacerte más mortal en el juego.
Rog Phone 5 Ultimate tiene botones virtuales en la parte posterior del teléfono, y aún más botones personalizables si usa el accesorio de ventilador de enfriamiento montado en la parte trasera. Configurarlos es simple a través del menú Game Genie (se activa con un deslizamiento en el lado izquierdo de la pantalla), pero personalmente no encontré ningún beneficio en la configuración de otros botones. Los controles en pantalla de Diablo Immortal_ ya son bastante buenos, pero al emitir solo dos a los botones del hombro puede hacer que el juego sea más fácil de controlar, y darle la oportunidad de usar más de un arma a la vez.
Conclusión
Por supuesto, no esperamos que nadie elija un teléfono basado en cómo funciona el juego, pero lo interesante aquí es cómo un teléfono de juego dedicado realmente puede mejorar un juego y cómo se siente jugarlo.
Desde el audio hasta los botones de hombro, me sentí más conectado al juego en el Rog Phone 5, y aunque el rendimiento más suave del Pro de iPhone 13 fue notable, sentí que estaba jugando un juego. Es una distinción difícil definir y explicar, pero si me enfrentara a los dos teléfonos, recogería el dispositivo ASUS, principalmente debido al sonido superior y la ayuda de los botones del hombro.
Definitivamente, hay beneficios para jugar diablo Immortal en un teléfono de juego, pero a menos que se tome muy en serio el juego, estará feliz de jugar en el iPhone 13 Pro. Si estás interesado en cómo juega el juego en el Galaxy S22 Ultra, lo ponemos a prueba aquí, y también tenemos algunos consejos para principiantes aquí si recién estás comenzando.
Comentarios
Publicar un comentario