VIZIO 2022 P-Series P Quantum X Review: Bright, Bold, Beautiful

VIZIO 2022 PERIERA P CUESTUM X

MSRP $ 3,000.00

Detalles de puntaje

Pros

  • Brillo potente
  • Contraste intenso
  • Control impresionante de la luz de fondo
  • Volumen de color extendido

Contras

  • Jueces de movimiento leve
  • Disminución del rendimiento fuera del ángulo

La Serie P de Vizio Quantum X tiene barreras históricamente destrozadas por el precio a rendimiento, y el modelo 2022 (en este caso, el P85Q5QX-J01 de 85 pulgadas) tiene como objetivo hacer más de lo mismo, prometiendo 3,000 nits de brillo máximo con Hasta 790 zonas de atenuación local y volumen de color líder en la industria, todo a un precio que coincide con las competiciones de tamaños de pantalla mucho más pequeños. Es justo preguntar: ¿Es esta televisión demasiado buena para ser verdad?

Contenido

  • Revisión de video
  • Fuera de la caja
  • Vizio Smartcast: mucho mejor, pero no perfecto
  • Características del titular
  • Calidad de imagen
  • Juegos
  • Calidad de sonido
  • Nuestra toma Mostrar 3 artículos más

Nos dimos cuenta. Siga leyendo para ver si el Vizio P-Series Quantum X es el televisor adecuado para sus necesidades y deseos.

Revisión de video

Fuera de la caja

La Serie P de Vizio Quantum X (por la presente denominada PQX) actualmente solo está disponible en una versión de 85 pulgadas que, al escribir esta revisión, llega a poco menos de $ 3,000 a la venta ($ 3,300 MSRP).

Dado el poderoso y elaborado sistema de retroiluminación del PQX, el televisor no es ni delgado ni ligero; fuera de la caja, inclina las escamas a poco más de 100 libras. Ese es el caso, tenga a mano un amigo o vecino si tiene la intención de configurar este televisor usted mismo, ya sea en una posición de medios o en la pared.

Si está montando el PQX, necesitará al menos 66 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de profundidad para acomodar los pies del televisor, que solo tienen una ubicación de montaje debajo del televisor. Una vez que se instalan los pies o el televisor se monta en la pared, pelar unas pocas capas de plástico protector completará la configuración física del televisor.

A partir de ahí, configurar la plataforma SmartCast de Vizio es un proceso relativamente sencillo y relativamente breve. Una vez conectado a Internet a través de Ethernet o Wi-Fi, el televisor necesitará al menos 10 minutos para actualizarse. A partir de ahí, un mago en pantalla lo guía a través del resto, lo que incluirá acordar los términos y condiciones que, francamente, son demasiado largos y complicados para que la mayoría de la gente la lea. Como suele ser el caso con los televisores inteligentes, lo que renuncia en privacidad, obtienes sugerencias de contenido personalizadas. Si no tiene necesidad de sugerencias de contenido, puede decirle a VIZIO que se ocupe de su propio negocio declinando compartir información. Solo sé muy deliberado sobre qué casillas marcar en el camino.

A partir de ahí, recomiendo probar los diversos ajustes de modo de imagen que están disponibles. Como discutiré en breve, tengo una configuración preferida, pero lo importante es que los compradores no simplemente aceptan la configuración fuera de caja sin opciones de investigación que puedan adaptarse mejor a sus necesidades de visualización.

Vizio Smartcast: Mucho mejor, pero no perfecto

En el pasado, dije que el sistema de televisión inteligente Smartcast de Vizio era lo suficientemente frustrante como para detenerme de recomendar sus televisores. No porque la plataforma estuviera mal establecida o especialmente difícil de darle, sino porque su operación era lenta y lo suficientemente poco confiable como para que pudiera verlo causando el remordimiento del comprador. Afortunadamente, sin embargo, cualquier problema detrás de escena fue lo que hizo que los televisores de Vizio sean frustrantes de usar para mí en el pasado se ha abordado. No creo que exista una plataforma de televisión inteligente perfecta, y SmartCast no es un desafío a ese paradigma, pero no experimenté ningún problema que rompiera el trato con las aplicaciones a bordo del televisor, la navegación o los procesos de configuración durante mi evaluación.

De hecho, a medida que van las características de TV Smart, SmartCast de Vizio se carga en la empuñadura. El televisor admite la mayoría de las aplicaciones que la gente quiere usar, además de una selección vertiginosa de aplicaciones menos populares que también están cargadas de contenido, en gran parte de forma gratuita. Chromecast y Apple AirPlay 2 están integrados, al igual que la compatibilidad con asistentes digitales populares como Alexa de Amazon y el Asistente de Google. La búsqueda de voz también está disponible, activada por un botón de micrófono en el control remoto, pero no hay micrófono incorporado para preocuparse por deshabilitar las preocupaciones de privacidad.

Características principales

El Vizio PQX admite todos los formatos HDR críticos, incluidos HDR 10, Dolby Vision y HLG (para transmisión y YouTube), además es uno de los pocos televisores que también admite HDR10 +, dándole una pierna con algunos entusiastas quien realmente quiere soporte para cada formato HDR disponible.

En cuanto a los puertos HDMI, la postura oficial de Vizio es que los cuatro puertos HDMI del televisor de la televisión cumplen con HDMI 2.1, sin embargo, solo dos de los puertos (puertos 3 y 4) admiten HDMI de alta velocidad capaz de soportar la resolución 4K a hasta 120 Hz. Algunos pueden estar contentos de saber que esos dos puertos de alta velocidad son independientes del puerto EARC, lo que permitiría que uno conecte una serie Xbox X y una PlayStation 5 directamente al televisor mientras envía audio sin comprimir un receptor A/V o La barra de sonido, mientras que otros preferirían que el puerto EARC también admita 4K/120 para que puedan usar su receptor A/V de alta gama como un concentrador de conmutación para fuentes 4K/120.

Sin embargo, los verdaderos show-showpers en términos de características y caballos de fuerza están en el sistema de retroiluminación LED del PXQ. Si bien el PQX aún no usa tecnología LED MINI, hace suficientes retroilumnas de LED de empaquetado que el sistema se puede dividir en 790 zonas controladas independientemente, destinadas a admitir un control muy preciso del brillo, los niveles negros y el contraste.

Esa precisión también coincide con una cantidad de potencia que gira la cabeza: Vizio afirma que el PQX es capaz de brillo máximo de hasta 3.000 nits, que es una calificación de brillo astronómicamente alto para cualquier TV, y mucho menos uno con un relativamente bajo precio. Para el contexto, el Vaunted Z9J 8K Master Series TV de Sony es capaz de lograr entre 3,000 y 4,000 nits, pero, a 85 pulgadas, cuesta más del doble del PQX a $ 8,000. 85 pulgadas Q900B de Samsung también es capaz de tal brillo máximo, y viene en alrededor de $ 8500, aunque, para ser justos, el TV Samsung Q900A 8 de 2021 actualmente cuesta $ 3,000 (igual que el PQX) if puede obtener sus manos. uno.

Entonces, en el papel, el PQX se ve increíblemente poderoso y capaz de precisión quirúrgica, con un precio que se ríe más o menos de la competencia. Siempre he tenido el adagio de que si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea. ¿Es el Vizio PQX una excepción a esta regla de larga data?

Sí. En su mayor parte, lo es.

Calidad de imagen

En pocas palabras: el Vizio PQX se ve increíble. Tenga en cuenta el precio, y el Vizio PQX desafía la lógica.

Antes de continuar, necesito revelar que parece que la muestra de revisión P85QX-J01 que recibí estaba algo dañada en el tránsito. En mi revisión de video (arriba) noté que una sección de la pantalla que comprende menos del 5% del área de pantalla total parecía estar ligeramente oscura. Dada la forma no uniforme de esta "mancha", parece clara que la pantalla, no el sistema de retroiluminación, se había comprometido. Vizio me asegura que este problema es el resultado del daño de la pantalla sufrido en el tránsito, ya que la unidad de revisión fue examinada antes de ser enviada a mí para su evaluación y no existió tal problema antes de que la unidad fuera enviada.

La explicación de Vizio parece razonable, sin embargo, me dio un motivo de preocupación ya que la caja de la televisión no mostraba signos obvios de abuso consistentes con la anomalía. De todos modos, dado que el área oscura estaba restringida a una pequeña porción de la pantalla, pude continuar con mi evaluación, que incluía mediciones tomadas del centro no afectado del área de pantalla del televisor.

Hablando de esas mediciones: puedo confirmar que el PQX es bastante capaz de producir hasta 3.000 nits de brillo máximo en algunos de sus ajustes preestablecidos del modo de imagen más brillante. Dicho esto, solo encontré una imagen preestablecida para mi gusto, calibrado oscuro, y en ese modo, el televisor midió aproximadamente 2,300 nits. Si bien eso puede parecer una gran caída en el brillo por los números, puedo asegurarle que el PQX era más que suficientemente brillante en sus modos oscuros calibrados (para SDR, HDR y Contenido de visión Dolby) cuando vio contenido real en lugar de una prueba aburrida Patrones que no cuentan toda la historia como una cuestión de curso.

Vizio 2022 P-Series Quantum X Review (P85QX-J01) | How is this possible?

Para aquellos que necesitan todo el brillo que el PQX puede reunir para combatir las condiciones de habitación brillante, preferí el modo de imagen brillante. Por lo general, señalaría el modo calibrado (más brillante que la oscuridad calibrada) como el preajuste de la habitación brillante más preciso, pero en mi experiencia con el PQX, el modo calibrado tenía una temperatura de color indeseablemente cálida, mientras que el modo brillante, sorprendentemente, era un Un poco más equilibrado en los blancos.

Antes de continuar haciendo comentarios sobre la calidad de la imagen, quiero tomarme un momento para felicitar a Vizio por hacer que sea lo más fácil posible que sus clientes obtengan la calidad de imagen que prefieren en todo el contenido y las entradas. Cuando seleccioné Calibrated Dark en SDR desde la pantalla de inicio, descubrí que el mismo modo se aplicaba a SDR, HDR y Dolby Vision en todas las aplicaciones internas. Lo mismo puede decirse de las entradas HDMI, una vez que se realiza una selección para una fuente HDMI. La mayoría de las otras marcas de televisión obligan a los usuarios a hacer selecciones independientes para el contenido de SDR, HDR y Dolby Vision. La elección de Vizio aquí probablemente significa una experiencia más consistente y agradable para todos sus clientes.

Volver a la calidad de la imagen: encontré el Vizio PQX extremadamente divertido y satisfactorio de ver. Me preocupaba que el músculo de alta brillo del PQX pudiera sacarme de la habitación o crear una experiencia de visualización incómoda, pero el procesamiento de imágenes de Vizio era admirablemente juicioso sobre cómo se aplicaba la potencia de brillo. Experimenté destacados destacados de HDR, un nivel de imagen promedio brillante y colores bien saturados y de alta brillo que rara vez son visibles en un televisor, incluso para los estándares actuales.

Agradable, el Vizio PQX pudo producir negros profundos y tonos sutiles de gris, lo que hace que los detalles de sombra sutiles en contenido oscuro, especialmente en los videojuegos. Y cuando había objetos brillantes en un fondo oscuro (piense en una luna brillante o una nave espacial contra el negro del espacio) experimento muy poco efecto de halo. La floración del sistema de retroiluminación también era un problema.

Sin embargo, salga de ángulo, y el impresionante contraste y el control de la luz de la luz del PQX comienzan a desmoronarse. Esto es típico de los televisores LCD que usan un panel de tipo VA y se puede decir de cualquier número de otros televisores de alto rendimiento, y no debe tenerse en cuenta como una crítica del PQX en particular.

Otra grieta en la armadura del PQX es un movimiento ligeramente juzgado cuando el suavizado de movimiento no está activado. Fue posible para mí involucrar un grado de suavizado de movimiento ligero que redujo el tartamudeo y el jueces sin aventurarse en territorio de efecto de telenovela completo, pero prefiero no utilizar el suavizado de movimiento, ya que distorsiona la cadencia familiar de 24 marco-Per -Segundo contenido de la película. Los problemas de movimiento fueron mucho menos frecuentes en los programas de televisión de 30 fps o el contenido de 60 fps en YouTube.

Gaming

Si bien el Vizio PQX no es el televisor de juegos más avanzado que puedes comprar, todavía tiene todo lo que la mayoría de los jugadores pueden desear, con un retraso de entrada tan bajo como 8 ms en modo de juego, soporte para la tasa de actualización variable (VRR) en las consolas de juegos de próxima generación y PC de juegos y certificación AMD Freesync Premium. Siento que la configuración de imagen predeterminada en el modo de juego del televisor deja algo que desear: el televisor parece innecesariamente brillante y los colores parecen un poco impresionados, pero con algunos ajustes, es posible tener una calidad de imagen hermosa y un rendimiento del juego altamente receptivo al mismo tiempo.

Calidad de sonido

Si bien no tengo dudas de que Vizio no ha esforzado por hacer que el PQX suene lo más bueno posible sin armarlo con un costoso sistema de audio a bordo, no me impresioné lo suficiente con el sonido a bordo para recomendar comprar este televisor sin También comprando una barra de sonido. Afortunadamente, Vizio fabrica algunos de los sistemas de sonido y barras de sonido de bajo precio y de bajo precio en el mercado, frecuentemente aparecido en nuestra lista de las mejores barras de sonido que puede comprar, agregando poco costo al precio del paquete. Al final, la adición de una barra de sonido traerá la calidad del sonido a la par con la calidad de la imagen PQXS para una inversión adicional mínima.

nuestra toma

El Vizio PQX ofrece una calidad de imagen asombrosa para el precio, con el mejor brillo en su clase, niveles de negro sólido, detalles profundos y colores vívidos que seguramente atraerán a muchos espectadores. Si alguna vez hubo un televisor de video-diente en un presupuesto, esto sería todo. Mis únicas reservas reales, que tienen una base anecdótica, estarían en torno a la confiabilidad del producto y el control de calidad, para lo cual no puedo probar metódicamente.

¿Hay una mejor alternativa?

No a este precio. El P85QX ofrece un gran rendimiento en un gran televisor a un precio relativamente pequeño. La competencia más cercana probablemente sería uno de los televisores en la colección XL de TCL, aunque los televisores que he probado en esa serie no tienen tantos golpes como el PQX.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Mis únicas reservas reales sobre el PQX, que tienen una base anecdótica, estarían en torno a la confiabilidad del producto y el control de calidad, para lo cual no puedo probar metódicamente. El P85QX es el más reciente de una serie de televisores de Vizio que he recibido en un estado dañado, por lo que es difícil no estar un poco preocupado por las experiencias minoristas de los compradores. Para ser claros, estoy seguro de que Vizio habría proporcionado una unidad de reemplazo si hubiera pedido una, como lo ha hecho en el pasado. En este caso, simplemente no era necesario.

¿Deberías comprarlo?

Sí, con una advertencia. Compre el Vizio PQX e inmediatamente inspeccionarlo para asegurarse de que no exhiba un efecto excesivo de pantalla sucia. Considere comprar la garantía extendida para asegurarse de disfrutar de muchos años de disfrute relativamente sin problemas.

Comentarios

Entradas populares