La independencia financiera clasificada entre las 3 principales prioridades para las mujeres: Estudio general de SBI

La encuesta del general de SBI que se realizó para comprender la percepción y la comprensión de la independencia financiera entre las mujeres, examina los desencadenantes y las barreras para ser financieramente independientes. El estudio revela que ser financieramente independiente clasificado entre las tres principales prioridades para las mujeres.

Aunque las mujeres asocian un alto nivel de importancia con la independencia financiera, la mayoría indican que no ganan lo suficiente como para ser financieramente independientes, y por lo tanto, no es sorprendente encontrar en la encuesta que casi el 50 por ciento no se sienta financieramente independiente. La falta de independencia financiera es más evidente en las dos ciudades de Nivel y entre las mujeres que no trabajan.

Basado en el estudio, alrededor del 33 por ciento de las mujeres encuentran "costo de vida" como uno de los desafíos o barreras para ser financieramente independiente. Por otro lado, uno de cada cuatro mujeres indican restricciones sociales / familiares o falta de orientación desde su hogar como una barrera.

En la encuesta, aproximadamente el 53 por ciento de las mujeres han tomado medidas para ahorrar e invertir, como pasos proactivos para ser financieramente independientes. Sin embargo, solo los 38 por ciento de mujeres han afirmado estar aseguradas como un paso para ser financieramente independiente.

Independencia Financiera con Dividendos PC Kandpal, Director General y Director Ejecutivo, Seguro General de SBI, dijo: "Today, más y más mujeres en la India se centran en ser dependientes y financieramente seguras. Sin embargo, el estudio muestra, la mayoría de las mujeres aún no dependen a sí mismas, especialmente en asuntos financieros como la inversión y el seguro. De hecho, nuestro estudio destaca que, si bien las mujeres se esfuerzan por ser financieramente independientes, un tercio de las mujeres encuentran la falta de información y el conocimiento adecuados sobre la inversión y el seguro, como uno de los factores de tracción ".

"Solo las mujeres del 38 por ciento han afirmado haber asegurado para ser financieramente independientes, señalando los bajos niveles de conciencia y penetración de seguros. Existe la necesidad de equipar a las mujeres con la información necesaria para que puedan tomar decisiones más informadas sobre sus finanzas. Nuestros esfuerzos se centran en esta premisa, y continuaremos emprendiendo iniciativas que hacen que la independencia financiera para las mujeres sea parte del discurso general ", agregó.

Otros hallazgos del estudio incluyen:

1. Mientras que las mujeres buscan información en torno a las finanzas e invirtiendo a través de múltiples canales de medios (en línea y fuera de línea), la orientación familiar (22 por ciento) tiene la mayor influencia en su inversión final. Por lo tanto, las mujeres deben ser alentadas a encontrar más información por su cuenta y tomar sus decisiones financieras de manera independiente.

2. El estudio destaca que la búsqueda de ayuda profesional para sus finanzas es rara entre las mujeres. Incluso entre los que se consideran financieramente independientes. De acuerdo, de acuerdo con el estudio, mientras que solo las mujeres de 17 puersores habían consultado a un planificador financiero hasta el momento, un tercio (34 por ciento) de las mujeres también indicaron la necesidad de apoyo / orientación de expertos financieros para ser financieramente independientes.

3. Cuarenta ocho por ciento mujeres consideran aumentar la inversión y los ahorros como pasos importantes para elevar el nivel de independencia financiera

4. La mayoría (77%) de las mujeres consideran tener una cuenta bancaria individual incluso después del matrimonio, importante como parte de ser financieramente independiente

5. Solo el 30 por ciento de las mujeres relacionadas financieramente independencia con emergencias preventivas.

Comentarios

Entradas populares