El tablón de derechos de derechos de autor rechaza la mecánica
La Placa de derechos de autor de derechos de autor (CRB) ha votado oficialmente no ampliando la tarifa mecánica de 9.1 centavos para formatos físicos y descargas, encontrando que una liquidación propuesta negociada entre la NMPA y la NSAI, así como las etiquetas principales " no proporciona una base razonable para establecer tarifas y términos legales ".
- Ahora, como se destaca al principio, la CRB ha votado contra la extensión de la tasa mecánica de 9.1-centavo para el estiramiento 2023-2027 de aproximación rápida, la entidad (y la entidad (y específicamente del juez principal Suzanne Barnett) transmitió el registro federal. Eso fue publicado hoy.
- "En la industria de la música dinámica, no hay una razón insuficiente para concluir que una tasa de obras musicales estática es razonable", continúa el análisis de CBR-PENDED. "La determinación prestada en 2008, con una fecha efectiva de 2006, no puede continuar vinculando las partes de dieciséis años más tarde, ausente la evidencia de un registro suficiente de que el status quo permanece conectado a tierra en los hechos actuales y es una opción razonable.
- "El hecho de que este MOU sea el cuarto de su tipo no demuestre que sea apropiado o un corolario aceptable a las tasas legales establecidas por este Tribunal. La repetición por sí sola no hace una práctica aconsejable o justa. Tampoco indica que la práctica o sus datos son universalmente conocidos y aprobados.
- La Placa de derechos de autor de derechos de autor (CRB) ha votado oficialmente no ampliando la tarifa mecánica de 9.1 centavos para formatos físicos y descargas, encontrando que una liquidación propuesta negociada entre la NMPA y la NSAI, así como las etiquetas principales " no proporciona una base razonable para establecer tarifas y términos legales ".
La CRB de tres jueces, que consiste actualmente en jefe, el juez Suzanne Barnett, el juez David R. Strickler, y el juez Steve Ruwe, recientemente votó en contra de la liquidación mencionada y, a su vez, la continuación de la tasa mecánica de 9.19 centavos por canción (o 1.75 centavos por minuto de tiempo de juego, lo que sea más alto). Dicha tasa mecánica se aplica a descargas permanentes, vinilo, CDS y "paquetes de música" por igual.
A principios de marzo de 2021 vio a la Asociación Nacional de Publicadores de Música (NMPA) y la Asociatoria de SongWriters Nashville International (NSAI) presentan conjuntamente una "Aviso de liquidación en principio" con las tres etiquetas grandes a la CRB, como parte de la determinación de la tasa de este último para El período 2023-2027.
En resumen, la CRB ha mantenido la tasa mecánica en los 9.1 centavos desde 2006, y las Partes de presentación afirmaron que la cifra debe permanecer en su lugar "para el período de tasa en cuestión", a través de 2027, como se señala. Asimismo, la NMPA indica que y la música universal, la música de Sony y la música de Warner habían llegado a "un acuerdo en principio con respecto a un memorando separado de entender abordando ciertos temas relacionados".
Las organizaciones de compositores pidieron una mayor transparencia de la CRB y apuntan al conflicto de intereses inherentes entre las mayores (que, por supuesto, las compañías de publicaciones masivas y se sientan en la Junta de NMPA) y la NMPA, exigiendo que los jueces del tablón de derechos de derechos de autor. Rechazar la congelación de tasa mecánica propuesta.
Ahora, como se destaca al principio, la CRB ha votado contra la extensión de la tasa mecánica de 9.1-centavo para el estiramiento 2023-2027 de aproximación rápida, la entidad (y la entidad (y específicamente del juez principal Suzanne Barnett) transmitió el registro federal. Eso fue publicado hoy.
Gran parte del documento verboso, los comentarios públicos se presentan formalmente en oposición a la congelación de la tasa por parte de los profesionales, incluido el compositor de George Johnson, un oponente de larga data de regalías de regalías bajo mecánica, y los comentarios introducidos en apoyo de la medida. Las "objeciones de Johnson siguieron a muchos de los comentarios negativos por otras partes que no son participantes, pero que podrían estar sujetos a la regulación", dijo la CRB.
"Los comentaristas asaltaron una falta de transparencia en el acuerdo con respecto al Memorando de Entendimiento (MOU)", dice el texto. "Sujetan que debe haber un QUID PRO QUO escabroso en la liquidación propuesta o en la moción.
"En la industria de la música dinámica, no hay una razón insuficiente para concluir que una tasa de obras musicales estática es razonable", continúa el análisis de CBR-PENDED. "La determinación prestada en 2008, con una fecha efectiva de 2006, no puede continuar vinculando las partes de dieciséis años más tarde, ausente la evidencia de un registro suficiente de que el status quo permanece conectado a tierra en los hechos actuales y es una opción razonable.
"Desde 2006, el mercado minorista para la música ha cambiado dramáticamente con respecto a las configuraciones de la subparte B. De 2006 a 2008 (y, de hecho, en años anteriores) Las configuraciones de la subparta B dominaban el mercado de música grabado, "la pieza se comunica, procediendo a observar la prominencia de la transmisión (y el resurgimiento de vinilo) en la industria musical contemporánea.
"Incluso si las cifras de ventas eran de otra manera, los dieciséis años a una tasa estática no son razonables bajo el registro actual, si por ninguna otra razón que la erosión continua del valor del dólar por la inflación persistente que recientemente ha aumentado significativamente", especifica El documento, reconociendo que un ajuste de costo de vida solo, aplicado retroactivamente a partir de 2006, aumentaría la tasa mecánica a 12 centavos.
"La disparidad entre la tasa estática y el mercado dinámico es aún más rígido al considerar la" cláusula de composición controlada "que reduce contractualmente la tasa legal en un 25%. Agregue a que el límite de las etiquetas de registro en las regalías del álbum a diez pistas, independientemente de la cantidad de canciones que realmente se incluyen en cada álbum. En otras palabras, la tasa legal no es el uso de etiquetas de registros de tasa efectiva para compensar a compositores y editores ".
Por último, con respecto a la decisión de la CRB, la entidad se describe como "una bandera de advertencia" la "integración vertical que vincula a los editores de música y las etiquetas de registro" y se aclara en términos del Memorando de Entendimiento de los Mayores con el NMPA y el NSAI que "las Partes Contratantes no puede ocultar la aplicación cambiada de un esquema de tasas legales detrás de un 'contrato privado' cuando ese contrato tiene implicaciones para las Partes no contratantes.
"El hecho de que este MOU sea el cuarto de su tipo no demuestre que sea apropiado o un corolario aceptable a las tasas legales establecidas por este Tribunal. La repetición por sí sola no hace una práctica aconsejable o justa. Tampoco indica que la práctica o sus datos son universalmente conocidos y aprobados.
"Los jueces encuentran que el acuerdo propuesto no proporciona una base razonable para establecer tasas y términos estatutarios", afirma la explicación hacia su conclusión.
Respondiendo a la decisión de la CRB, el gremio de compositores del presidente de América, Rick Carnes, dijo hoy: "Este rechazo, que hemos estado instando en nuestras presentaciones a la CRB durante más de un año, es crucial para las comunidades de los Creadores de Música EE. UU. Y MUCHUERTES GLOBALES en Al menos dos razones importantes:
"1. Primero, esta decisión desguace un acuerdo de regalías muy mal propuesto por la NMPA, el NSAI y los principales editores de música con sus propias compañías discográficas afiliadas; y
"2. En segundo lugar, elimina un plan potencial por distribuidores de música digital, como Spotify para que la CRB promulgue una congelación similar de las obligaciones de regalías a los compositores y los compositores. Ambos resultados podrían haber sido catastróficos para futuros ingresos del creador de música ".
Comentarios
Publicar un comentario