Martech Asia Summit 2022: Aumento de la eficiencia utilizando la automatización del marketing

Estatista proyectó que la industria del software de automatización de marketing crecería a una tasa compuesta anual del 17.67 por ciento entre 2021 y 2027. En 2020, el mercado ascendió a 3.600 millones de dólares estadounidenses y se espera que alcance un triple de ese valor a fines de 2027.

Esto básicamente muestra cuánto ha crecido el espacio de automatización de marketing y se espera que crezca en los próximos años.

En la Cumbre Et Martes Asia 2022, un panel presidido por Abrigo Bagergue, director de Deloitte, profundizó en la mayor eficiencia utilizando la automatización del marketing. Consistía en seis expertos en diferentes sectores.

Suma Kant, cofundadora y directora de crecimiento, Llovía, compartió que, al ser una empresa basada en datos, los comentarios de los clientes sobre algo tan básico como comprar una demanda nocturna también importa mucho. Diariamente, recopilamos varios puntos de datos de los tres millones de mujeres a las que servimos hasta ahora. Y así, todo nuestro marketing se impulsa en torno a estos puntos de datos, agregó.

En los últimos años, el crecimiento de Easemytrip ha sido alimentado por los datos que pudo reunir, dijo Liendra Saíno, director de operaciones de Easemytrip. Ahora estamos en ese proceso en el que necesitamos entender dónde empezar, agregó.

El ROI se convierte en un factor crucial para las empresas, cuando se trata de hacer inversiones en el espacio de automatización. Saíno compartió que a veces es un desafío ejecutar cosas que tienen un mejor ROI en comparación con los demás.

El producto y el marketing de Zocato lideran Ahíjete Singa al decir que hay mucho mérito mientras toma decisiones impulsadas por los datos. Esto incluye cuando hablamos de automatización, segmentación de datos, viajes, volumen y variedad de datos, agregó Singa.

También señaló que es importante tener en cuenta el costo de oportunidad que va en la creación de un equipo completo de ciencia de datos.

MarTech Zocato ha provocado conversaciones en los últimos dos años en torno a la forma en que se involucra con sus consumidores utilizando notificaciones push. Singa compartió que la marca no mira lo mismo desde una perspectiva de rendimiento, sino desde una perspectiva de construcción de marca. Difundir una sonrisa es nuestro KPI, agregó.

El cofundador de Lime chat, Ñisñil Gusta, señaló que hoy uno de los mayores desafíos para las marcas y los especialistas en marketing se convierte en CAE (costo de adquisición de clientes) y también compartió que durante el último año, se ha realizado mucho trabajo en retención.

La plataforma ha trabajado bastante usando WhatsApp, Gusta compartió. WhatsApp ha traído un cierto nivel de visibilidad de las cosas que solo estaban en SMS incluso antes. Eso ha comenzado a elevar las tasas de apertura mucho más altas, dijo. Y como resultado, la plataforma también vio aumentar las conversiones.

La evolución de este ecosistema resonó con los panelistas. DeepL Gusta, director de operaciones, Bombay Sabina Compaña señaló lo mismo cuando habló sobre cómo antes no había mucho disponible para las marcas. Hoy hay compañías como Lime chat que ayudan a las marcas a automatizar, agregó.

DeepL también mencionó que las herramientas han ayudado mucho en el camino hacia la automatización. Entonces, ahora, como marca, mi enfoque es adquirir al consumidor a un costo mínimo y servirles de la mejor manera posible. Así que creo que eso ha simplificado mucho. En segundo lugar, pienso que lo que estas herramientas también nos han ayudado es obtener espacio para que el equipo se concentre en las cosas correctas, dijo.

Puñete Tripartí, jefe de ciencia de datos, Aquenio compartió soluciones para medir datos cuando no hay suficiente. Lo primero es que siempre persigue a otros sospechosos habituales, cómo están interactuando los consumidores de los clientes. Luego puede ver si puede apuntar a sus clientes habituales, mencionó.

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