La industria discográfica británica dice que es un sitio pirata

La industria discográfica británica ha confirmado que la orden del tribunal superior que bloquea los sitios piratas ahora se extiende a las redes móviles.

La Industria Fonográfica Británica (BPI) confirmó que el cambio se aplicará a todas las redes móviles en el Reino Unido, comenzando con EE. BPI obtuvo múltiples sentencias y órdenes del Tribunal Superior contra los cuatro mayores proveedores de banda ancha del Reino Unido: BT Group, Sky, TalkTalk y Virgin Media. La orden obliga a estos proveedores de red a bloquear el acceso a más de 70 sitios y aplicaciones ilegales en el Reino Unido.

Ahora hay más suscripciones móviles que personas en el Reino Unido, comparte el abogado general de BPI, Kiaron Whitehead. Queremos que esos fanáticos disfruten de sitios de música genuinos y estén protegidos de sitios ilegales tanto como ya lo están en su banda ancha y WiFi.

BPI estima que la piratería en línea le cuesta a la industria discográfica del Reino Unido un estimado de 200 millones de libras esterlinas (237 millones de dólares) cada año. Ese número solo aumentará y más personas accederán a Internet desde sus dispositivos móviles.

Una cuarta parte de las personas ahora se conecta a Internet a través de 3G, 4G y 5G en lugar de banda ancha y WiFi. Ese crecimiento trae consigo el riesgo de un aumento de la piratería musical, continúa Whitehead. Los operadores de estos sitios piratas ganan millones de libras al año, sin un centavo para los creadores de la música que explotan.

EE se ha convertido en la primera red móvil del Reino Unido en comenzar a bloquear el acceso a sitios de música pirateada. Los sitios bloqueados son aquellos sujetos a las Órdenes de bloqueo del Tribunal Superior en virtud de la sección 97A de la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988.

Históricamente, la mayor parte de la piratería tuvo lugar en redes de línea fija, pero a medida que aumenta la velocidad de la red y disminuye el tamaño de los archivos de música, las redes móviles están viendo un aumento en la piratería, dijo un portavoz de EE a la BBC. EE cree en apoyar a los creadores de contenido al combatir la piratería en nuestras redes móviles y fijas.

PIRATAS

Mientras tanto, antiguos bastiones de la piratería musical como LimeWire y Napster buscan reinventarse como empresas web3.

Comentarios

Entradas populares