El documental de David Bowie 'Moonage Daydream' se estrena en septiembre

El primer documental de David Bowie recibió la aprobación del patrimonio del artista, Moonage Daydream, llega a los cines de todo el mundo el 16 de septiembre.

Descrito como una inmersión que desafía el género en el arte y el sonido de David Bowie, la película presenta 48 de las pistas musicales de Bowie mezcladas de sus grabaciones originales. Después de un proceso de producción y montaje de cinco años, Neon y Universal Pictures Content Group anunciaron que la película biográfica de David Bowie de Brett Morgen, Moonage Daydream, se estrenará a nivel mundial el 16 de septiembre. En Japón, la película biográfica se estrenará por primera vez en marzo de 2023.

Neon es responsable de la distribución de la película en los EE. UU., mientras que la UPCG la maneja a nivel internacional. HBO Documentary Films obtuvo los derechos de cable y transmisión en América del Norte a principios de 2023. La película también se proyectará en IMAX en regiones seleccionadas.

MOONAGE El primer largometraje documental sobre Bowie que obtuvo la aprobación de los herederos del artista, Moonage Daydream __ vio por primera vez una tirada limitada en la sección Midnight Screenings del 75° Festival de Cine de Cannes.

Escrita, dirigida, editada y producida por el aclamado documentalista Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck), la película ilumina el viaje del icónico artista no solo a través de la música y el cine. También explora sus incursiones en la danza, la pintura, la escultura, el collage, la escritura de guiones y el teatro en vivo. Toma su nombre de la tercera pista del álbum de Bowie de 1972, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Moonage Daydream explora al intérprete a través de su propia voz y 48 de sus pistas musicales, mezcladas a partir de sus grabaciones originales. Debido a que la película de Brett Morgen fue la primera en recibir la aprobación del patrimonio del artista, el cineasta tuvo acceso sin filtrar a los archivos personales de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, otorgado en 2017.

Junto con Morgen escribiendo, dirigiendo, editando y produciendo la película, Hartwig Masuch, Kathy Rivkin-Daum y Justus Haerder se desempeñan como productores ejecutivos de la película biográfica para BMG. Michael Rapino, Heather Parry y Ryan Kroft fueron productores ejecutivos para Live Nation Productions, Bill Zysblat, Tom Cyrana, Aisha Cohen y Eileen D’Arcy para RZO, Billy Gerber y Debra Eisenstadt. BMG y Live Nation Productions actúan como financistas de la película.

Comentarios

Entradas populares