Las gpus de NVIDIA populares se acercan más a MSRP, por eso
Con la disponibilidad de GPUS que alcanza el nivel de pre-escasez, los precios de las tarjetas gráficas continúan normalizándose también.
Una junta que se sometió a aumentos de precios considerables en los últimos dos años, el RTX 3060 de NVIDIA, ahora se puede comprar por un costo que está ligeramente por encima del precio minorista sugerido por su fabricante (MSRP).
Según lo detectado por Tom's Hardware, EVGA, uno de los socios de la Junta de Team Green, ha enumerado el modelo de juego negro GeForce RTX 3060 XC por $ 370. Ese precio es realmente por debajo del MSRP para este modelo individual: EVGA ha ofrecido un reembolso instantáneo de $ 30 para aquellos que compran esta versión específica.
Sin embargo, los pedidos se limitan a un límite de dos por hogar, lo que podría simplemente ser un elemento disuasivo para los escalperos. Después de todo, esta GPU particular SPORTS 12GB de memoria GDDR6, por lo que ha sido un objetivo popular para las personas que buscan venderlo por un beneficio en los mercados de terceros.
Comparativamente, el MSRP original que NVIDIA adjunto al GeForce RTX 3060 es de $ 329.
Mientras tanto, los revendedores y otros minoristas en línea, todavía están enumerando ciertas variantes de GeForce RTX 3060 por aproximadamente $ 500 o más, según el hardware de Tom. El más barato se puede encontrar por alrededor de $ 470 en eBay.
Este no es el primer corte de precios EVGA se ha aplicado a una tarjeta gráfica NVIDIA. La compañía dijo que ha reprobado sus modelos NVIDIA RTX 3080. Junto con el aumento del stock para tales productos, también los hizo a disposición de cerca del precio de su lista.
Con la escasez de GPU más o menos terminada, los consumidores potenciales están viendo las gotas de precios agresivas en todo el tablero en los principales mercados, incluidos los puntos de precios inflados de los Estados Unidos y U.K. para muchas tarjetas gráficas populares, que ha sido el caso desde 2020, ya no es la norma..
NVIDIA en sí recientemente anunció su campaña reabastecida y recargada, lo que confirma que ha aumentado el stock por sus GPU de la serie RTX de 30 series.
¿Por qué los precios llegan a MSRP ahora?
Entonces, ¿cuál es la razón de la que se acerca las GPU o incluso cayendo por debajo de sus precios de lista originales? No hace falta decir que NVIDIA, AMD, y todos los socios de la Junta para estas dos compañías generaron un monto sin precedentes de ingresos y ganancias debido a la escasez y la demanda posterior. Caso en el punto: Asus, según, según informes, otorgaron bonificaciones masivas debido a la cantidad de ingresos que estaba haciendo de GPUS.
En un momento dado, el precio promedio de una GPU fue incluso por encima de los $ 1,000.
Si los consumidores aún estaban pagando los costos de mercado por encima de los consejos en masa, es una conclusión inevitable, no estaríamos viendo los precios a disminuir esto rápidamente.
Sin embargo, un factor importante a considerar es que las GPU de Next-Gen se lanzarán durante la segunda mitad de 2022. Como tal, muchos optarán por esperar unos meses más antes de actualizar su sistema o construir una nueva PC con un gen actual tarjeta.
El estado de asuntos mencionado anteriormente ha llevado a un atraso que se acumula para fabricantes, minoristas, revendedores y similares a los fabricantes de GPU. Es poco probable que la demanda de Pent-Up sea aliviada ahora que las tarjetas de próxima General están a la vuelta de la esquina.
Además, la RDNA 2-Powered AMD Radeon RX 6900XT se vende por $ 999, mientras que se dice que su seguimiento de RDNA 3 cuenta con niveles de rendimiento similares para un MSRP entre $ 399 y $ 499. Si vas a obtener GPUS como estos antes de que lleguen 2023, la decisión de esperar unos meses es una obviedad.
Al mismo tiempo, coloca a los minoristas y socios de la Junta de NVIDIA / AMD en una situación de predicamento.
Necesitan deshacerse de la acción antes de que su valor disminuya aún más, una vez que sus sucesores más poderosos y eficientes alcancen el mercado. Pero con una falta de demanda, los productos cambiantes podrían ser una tarea difícil, a menos que, por supuesto, estas GPU (que fueron casi imposibles de comprar el año pasado por un precio decente) estén disponibles por un costo que es demasiado atractivo para dejar pasar.
En última instancia, a medida que avanzamos más cerca del lanzamiento de las GPU de próxima generación y los precios de las tarjetas de video de Gen actuales, además, no se sorprenda si la industria llega a una etapa en la que los tableros a continuación se convierten en la nueva norma, al menos para El futuro inmediato.
En cualquier caso, probablemente esté en su mejor interés si se mantiene hacia afuera un poco más antes de agarrar una nueva GPU.
Comentarios
Publicar un comentario