Los senadores presentan la 'Ley de Derechos de Autor inteligente de Bipartisan', afirmando que el proyecto de ley "mantendría responsable de la tecnología"
La "Ley de derechos de autor inteligente" se ha introducido oficialmente en el Senado de los Estados Unidos, y la legislación bipartidista "mantendría responsable de la tecnología al desarrollar medidas efectivas y ampliamente disponibles para combatir el robo de derechos de autor", de acuerdo con sus autores.
Los senadores Thom Tillis (R-NC) y Patrick Leahy (D-VT) presentan hoy la Ley de derechos de autor inteligente, abreviatura de las "medidas de fortalecimiento para avanzar en la Ley de Derechos de Derechos de Derechos de Derechos de Derechos de 2022". Ambos legisladores previamente co-patrocinaron la Ley de caso de 2019, que abarcaron un "Tribunal de Reclamaciones de Pequeños Copyright", y la RIAA, ASCAP, la Academia de Grabación, y todo tipo de otras organizaciones de la industria musical han colocado elogios en Tillis en el pasado.
- La "Ley de derechos de autor inteligente" se ha introducido oficialmente en el Senado de los Estados Unidos, y la legislación bipartidista "mantendría responsable de la tecnología al desarrollar medidas efectivas y ampliamente disponibles para combatir el robo de derechos de autor", de acuerdo con sus autores.
- La mayor parte de la Ley de Copyright SMART propone agregar el quinto capítulo del Título 17 del Código de EE. UU. (Titulado "Infracción y remedios de derechos de autor") un sistema bajo el cual el bibliotecario del Congreso, en coordinación con el Registro de Derechos de Copyrights, crearía y revisaría "medidas técnicas designadas" que se aplican a cada "proveedor de servicios cubierto" o "un proveedor de servicios en línea o acceso a la red".
Pero esta última legislación, para la cual se publicará una página de "hechos de mitos v. Hechos" en los sitios web de los senadores, establecería un sistema bajo el cual el bibliotecario del Congreso podría promulgar medidas reglamentarias (basadas en sugerencias de los derechos generales) para cualquier "proveedor de servicios en línea o acceso a la red "que disfruta" protecciones de Safe Harbour "bajo la Ley Digital Millennium Derechos de autor (DMCA).
Primero, la Ley de copyright inteligente propone elaborar la definición de "medidas técnicas estándar", que actualmente se refiere a "medidas técnicas que son utilizadas por los propietarios de derechos de autor para identificar o proteger las obras con derechos de autor", y que cada "proveedor de servicios" debe "no interferir con "para disfrutar de la protección de Safe-Harbor.
Con respecto a la elaboración destacada sobre la definición original de medidas técnicas estándar, la legislación propuesta agrega que dichas medidas deben haber sido "identificadas o desarrolladas de conformidad con... un amplio consenso de los propietarios relevantes de los derechos de autor y los proveedores de servicios relevantes, en un proceso abierto, justo y voluntario., para medidas técnicas que son aplicables a una industria en particular, tipo de trabajo, tipo o tamaño del proveedor de servicios, o tipo de medida técnica ".
Estas medidas técnicas estándar (junto con la variación "designada" cubiertas a continuación) también estarían "disponibles para cualquier persona" en una "base libre de derechos" o "una base de regalías razonables", así como "términos no discriminatorios", agrega la factura, una vez más sin imponer "costos sustanciales y desproporcionados en los proveedores de servicios".
La mayor parte de la Ley de Copyright SMART propone agregar el quinto capítulo del Título 17 del Código de EE. UU. (Titulado "Infracción y remedios de derechos de autor") un sistema bajo el cual el bibliotecario del Congreso, en coordinación con el Registro de Derechos de Copyrights, crearía y revisaría "medidas técnicas designadas" que se aplican a cada "proveedor de servicios cubierto" o "un proveedor de servicios en línea o acceso a la red".
Por supuesto, la definición de "servicios en línea" se aplica a una matriz de compañías de Internet hoy, incluidos los gigantes para compartir contenido como YouTube, así como a los proveedores de servicios de Internet. (La legislación menciona específicamente a toda la entidad que "proporciona almacenamiento en la dirección de un usuario de material que reside en un sistema o red controlado u operado por el proveedor de servicios").
En resumen, con respecto al proceso detrás de la creación de las medidas técnicas mencionadas anteriormente, el bibliotecario del Congreso "aceptaría peticiones" de los proveedores de servicios, "propietarios de trabajos con derechos de autor", y diferentes "partes interesadas" para nuevas reglas dentro del primer año de la legislación. La promulgación y cada tres años a partir de entonces.
Desde allí, el bibliotecario podría iniciar "un proceso de reglamentación", incluida al menos una audiencia pública sobre la medida técnica propuesta, y el registro procedería a considerar factores, incluida la "carga" potencial de la medida técnica en los proveedores de servicios. En particular, esta carga se cobrará en contra "la cantidad total de actividad infractora presunta o demostrada que se produce" a través de los sistemas descritos y "los ingresos y otros recursos financieros del tipo de proveedores de servicios descritos en la petición".
A continuación, el Registro "hará una recomendación que incluya información escrita del Asesor de Tecnología Jefe al Bibliotecario", una persona, la legislación revela al final, para ser designado junto con un "economista jefe" por un plazo máximo de cinco años, Banallado por el asombroso presupuesto de $ 900,000 para el presupuesto de 2023 años fiscales y $ 700,000 (Ajustado de inflación después de 2025) presupuesto para "cada año fiscal a partir de entonces".
9### En última instancia, sin embargo, si el bibliotecario encuentra "que el registro respalda la designación de una medida técnica propuesta", él o ella simplemente "designaría la medida técnica propuesta". Los proveedores de servicios cubiertos tendrían la oportunidad de apelar cualquier designación dentro de los 90 días, y los propietarios de derechos de autor podrían perseguir daños en el tribunal federal por supuestas violaciones de la legislación.
Los daños legales máximos (a diferencia de los daños reales predeterminados) por violación estarán vinculados a la cantidad de infracciones, los Estados de la legislación, incluidos $ 200 a $ 25,000 (hasta $ 150,000) cada uno de $ 5,000 a $ 400,000 (hasta $ 800,000) para dos o más Violaciones, y "no más que triplicar" de estos últimos o daños reales para tres o más violaciones. La Alianza de Derechos del Artista llegaron a las noticias de música digital con una declaración sobre la Ley de Derecho de Autor inteligente, diciendo que "aplaude" el proyecto de ley y había expresado previamente el apoyo a las "medidas técnicas estándar" en los comentarios presentados a la Oficina de Copyright.
Comentarios
Publicar un comentario