Depp vs Amber Heard Saga: Cómo Dior se negó a renunciar a su embajador de marca Johnny

En 2008, Sharon Stone, entonces embajadora de la marca para la línea de cuidado de la piel de Dior Capture, causó un escándalo en China con comentarios que hizo en el Festival de Cine de Cannes sugiriendo que un terremoto mortal en la provincia de Sichuan era karma para el maltrato del país de Tíbet. Antes de que pudieras decir J'adore, Dior había sacado sus anuncios de China y emitió una disculpa oficial en su nombre.

En 2005, cuando las fotografías de Kate Moss publicadas en The Daily Mail parecían mostrarla resoplando cocaína, Chanel, Burberry y H&M la retiraron de las campañas publicitarias planificadas.

Y en 2009, cuando Tiger Woods admitió numerosos asuntos extramaritales, sus contratos con Tag Heuer y Procter & Gamble fueron reducidos.

Sin embargo, después de semanas de Johnny Depp, la cara del aroma masculino de Sauvage de Dior desde 2015, en el tribunal por su caso de difamación contra su ex esposa Amber Heart, y su contraata, aunque en silencio, por su hombre. Y sus anuncios.

Tal como lo hizo en 2020, cuando Depp demandó al periódico Sun por llamarlo batidora de esposa, y perdió, con el juez británico afirmando que creía que habían ocurrido múltiples incidentes violentos y que Depp había puesto escuchado por temor a ella. vida. Esta vez, el jurado descubrió que tanto Depp como Heard habían sido difamados, aunque a Depp recibió más dinero.

El silencio de Dior se produce a pesar del hecho de que el año anterior a ese juicio, Sauvage en sí estaba en el centro de una controversia sobre una campaña publicitaria que presentaba a Depp Wandering Lonesome en las llanuras, ya que en algún lugar cercano un nativo americano realizó un baile tribal (y un nombre de producto Eso está terriblemente cerca de un insulto racial histórico). Después de dos semanas de una protesta pública, el comercial fue sacado del aire.

¿Lo que da? ¿Cómo es que esta vez, cuando se enfrenta al sitio web de Ad-on Dior, que le figura en el sitio web de Dior, a sí mismo ardiendo su guitarra eléctrica en el desierto y la entonación, en el desierto, valiente y humano, sauvage, no ha habido protestas particulares? ¿No hay llamadas para firmar una petición boicoteando el aroma en Change.org? ¿Que incluso la dieta de vigilancia de la moda Prada aún no ha pesado en la relación Depp-dior?

Algo ha cambiado fundamentalmente. Y puede decir tanto nuestra tolerancia al mal comportamiento y nuestra relación con la cultura de celebridades (y cancelar) como sobre el modelo de marketing de las marcas de lujo.

Érase una vez, cuando nació el respaldo de celebridades, también lo fue la conciencia de que una marca entró en la relación bajo su propio riesgo. El potencial potencial era alto: a diferencia de un modelo, que era efectivamente una pizarra en blanco sobre la que se proyectaba una marca, una celebridad era un buque ya lleno de asociaciones, ya sea glamorosa, masculinidad, filantropía. Sin embargo, si las grietas aparecieron en esa fachada, podrían enviar ondas de choque a los productos.

En el pasado, cuando una celebridad fue acusada de algo, casi cualquier cosa, incluso antes de ir a juicio, una marca de lujo se distanciaría a sí misma, dijo Robert Burke, fundador de una consultoría de lujo. Las marcas de lujo eran notoriamente reacios a la controversia, y cualquier asociación que pudiera molestar a los consumidores o empañar el brillo dorado del nombre de la marca.

Pero, dijo Lucie Greene, la fundadora de la compañía de pronósticos y estrategias, los años de luz: También estamos viendo que algunas grandes celebridades se recuperan y los reembolsos. Casi hasta el punto de ser cíclico. Piense, por ejemplo, de la boda organizada de Dolce & Gabbana de Kourtney Kardashian, que fue otra etapa en el regreso de esa marca después de múltiples declaraciones ofensivas de los diseñadores.

El público en general se ha desgastado por cancelar la cultura y las acusaciones, y las marcas no son tan rápidas como podrían haber sido tomar un puesto, dijo Burke. Él y Greene creen que este puede ser el comienzo de un cambio.

Las reacciones ya no son de rodilla. Eso es bueno. Pero el silencio, al menos por parte de Dior, que no respondió a múltiples correos electrónicos solicitando comentarios, parece menos medido de lo calculado.

Dior puede estar apostando a que a pesar del intenso interés público en el juicio de Depp-oyen, los consumidores estarán en la próxima distracción escapista ahora que el veredicto está en. Que, como empresa, la lealtad de Dior a su celebridad elegida y la comprensión Que todos somos seres falibles, superaremos el tipo de comportamiento que Depp ya ha reconocido. Que los fanáticos molestos de Heard son menos dañinos que molestar a sus fanáticos.

Que a pesar del hecho de que la mayoría de las ventas de Dior provienen de ropa de mujer, y su línea de mujeres está dirigida por una diseñadora cuyo primer espectáculo incluía camisas con la línea Chimamanda Ngozi Adichie Todos deberíamos ser feministas, a pesar del hecho de que la compañía creó Un programa Women@Dior para alentar a las profesionales, su apoyo a Depp no se verá como subvirtiendo esas posiciones.

Johnny Que la compañía puede mantener la cabeza baja y esperar para ver cómo responde el consumidor. Y los consumidores, al menos en el caso de Depp, SE

Comentarios

Entradas populares